Francisco José De Caldas

El nombre Alisal se debe a la gran cantidad de árboles de aliso que en épocas anteriores existían en la región. El número de habitantes aproximado era de 80 familias. La escuela fue fundada hacia el año 1.945 por don Aníbal Delgadillo y Jacinto Delgadillo, comenzó con 18 alumnos y un profesor. La sede está ubicada en el centro de la Vereda, el área total del lote es de 1.975 mts. y el área construida es de 900 metros cuadrados. Los docentes que han laborado en la institución desde su fundación hasta el presente año son: Sofía Galindo, Fulvia Cañón, Gustavo Adolfo Cabra, Ercilia Rodríguez, Nelly Díaz, Cecilia González, Aurora Molina, Elvira Guacaneme, Gloria Inés Poveda, Arnulfo Ballén, Miguel Valiente, Arcenio Páez, Alfonso Rocha, Gladys Guatava, Humberto Rocha, María Inés Triviño, María Inés Vanegas, Nelcy Páez, Mercedes Rocha, Susana Yomayuza, Patricia Ballén, Humberto García, Amparo Pachón, Gaby Yolanda Alvarado, Luz Myriam Gómez, Myriam Monroy, Angélica Velásquez, María Flor López, Leira Rocío Pinilla Rincón, Luz Marina Castiblanco Malagón y Edith Eliana Castañeda Bueno.