313 2000 135
contactoiedcarmendecarupa@gmail.com

Ciencia, productividad y proyección de futuras generaciones

Renovación de matriculas 2022

Noviembre 2022

MISIÓN

La Institución Educativa Departamental Carmen de Carupa ofrece formación técnica y académica mediante el modelo constructivista enfocado en el aprendizaje significativo, con el propósito de brindar competencias básicas, laborales y herramientas para la vida, en los niveles de preescolar, básica, media técnica en procesamiento de alimentos y educación formal de adultos, fundamentada en valores, dimensiones del ser humano y la atención a la  población diversa, encaminadas a propiciar ambientes de bienestar y felicidad en la comunidad educativa.

VISIÓN

Para el año 2025 la Institución Educativa Departamental Carmen de Carupa, será reconocida a nivel local, regional, departamental y nacional por la calidad educativa en la formación de jóvenes bachilleres técnicos en procesamiento de alimentos con articulación SENA y educación para adultos, potencializando competencias básicas y laborales fundamentadas en el liderazgo, la responsabilidad, el respeto, la perseverancia, la justicia y el amor, encaminados al bienestar de la comunidad.

Institución Educativa carmen de carupa

RESEÑA HISTÓRICA

El primer promotor de la educación en el municipio fue el Padre Livino Arjona párroco hasta 1961.

Históricamente la Institución de básica Secundaria y Media fue creada mediante Decreto número 01417 de junio 15 de 1973 que reglamenta la Ordenanza Número 64 de diciembre 2 de 1971. Artículo Primero “A partir del primero de enero de 1973 el gobierno departamental de conformidad con lo dispuesto en la ordenanza número 64 de diciembre 2 de 1971, organizará y pondrá en funcionamiento el Colegio Técnico Comercial Diversificado en el municipio de el Carmen de Carupa”.  “Artículo Segundo” El colegio contará durante el año lectivo de 1972 con los cursos de comercio de primero a cuarto de enseñanza media.”

Resolución número 01504 del 22 de agosto de 1973 por la cual se autoriza una jornada especial de estudios en el colegio Departamental Integrado de Carmen de Carupa. Artículo Único “Autorizase a la rectora del Colegio Departamental Integrado de Carmen de Carupa, para que establezca por el año de 1973, la jornada especial de estudios de 8 a.m. hasta las 2:30 p.m.”

Resolución Número 10060 de diciembre diez de 1974 por la cual se legalizan unos estudios: artículo Único” Reconocer por los años de 1974 y 1975, los estudios de los cursos primero a tercero del ciclo básico de enseñanza media del COLEGIO DEPARTAMENTAL INTEGRADO del Carmen de Carupa, (cund) plantel diurno mixto de propiedad del Departamento de Cundinamarca y bajo la dirección de la licenciada Luz Marina González Arévalo”

Resolución Número 11064 de 2 de diciembre de 1976 por medio de la cual se aprueba hasta nueva visita los estudios del Ciclo Básica de Enseñanza Media Primero A Cuarto”

Resolución 1216 delo 29 de diciembre de 1978. Artículo único concédase licencia de iniciación de labores para el curso quinto de bachillerato al Colegio Departamental de Carupa”

Resolución número 22535 del 2 de diciembre de 1980. Artículo Primero” Aprobar hasta nueva visita los estudios correspondientes a los grados sexto a noveno de educación básica secundaria y décimo y Once de educación media vocacional”

Resolución Número 01976 del 23 de octubre de 1991 Artículo primero “Aprobar a partir de 1991 y hasta 1995 inclusive los estudios correspondientes a los grados sexto séptimo, octavo, y noveno de educación básica secundaria, décimo y undécimo de nivel de educación media vocacional, modalidad académica, bajo la dirección del licenciado; Luis Eduardo Gómez Ramírez”

La Resolución Número 000899 del 6 de agosto de 2001 para el nivel de educación media académica tiene vigencia hasta el año 2003.

Resolución Número 003321 de 2002 por la cual se integra y se asocian una institución y centros educativos del municipio Carmen de Carupa. Artículo Primero “Integrar en una sola Institución Educativa Departamental los siguientes establecimientos educativos ubicados en el municipio de Carmen de Carupa, así:

Colegio Departamental Nacionalizado Carmen De Carupa, Concentración Urbana Antonio Nariño, ubicados en el sector URBANO, los cuales conformarán en adelante la Institución Educativa Departamental Carmen de Carupa” Artículo Segundo” Asociar los siguientes centros educativos en el municipio de Carmen de Carupa”

Institución Educativa Carmen de Carupa

Aliado Tecnológico

Udeki, permite sistematizar diferentes procesos que se desarrollan en la institución educativa, además de tener el control de su información y conectar a todos los entes participantes del proceso escolar.

Adicionalmente permite capacitar a los estudiantes para las Pruebas Saber por medio de simulacros y herramientas que evalúan que núcleos temáticos debe reforzar el alumno, además le brindara material de refuerzo.